|
Aprendiendo.... para contribuir en tu vida
Last Post 15 Apr 2009 12:20 PM by Henia. 8 Replies.
|
|
Henia
 New Member Posts:8

|
| 26 Nov 2008 04:10 PM |
|
Dra. Silvia de Lourdes Orozco Aviña Dr. Gustavo Orozco Aviña Guadalajara, Jalisco, México. Gracias a que hace mas de 2 años vi el caso de Manuel en un reportaje de Adela Micha me entere del tratamiento para inflamación celular, a mi me la habían detectado en el Seguro Social pero no se tiene ningún tratamiento registrado ni índice de Inflamación celular , después de varias terapias de prueba y con una montaña rusa de tratamientos, síntomas, recaídas y otras cosas conocí a los Doctores Orozco en Guadalajara, la mitad de mi vida viví en Monterrey N.L. y por tratamiento estuve cerca de 2 años en el Distrito Federal, en 1 semana de iniciar el La Zona vi-senti-viví los cambios tan grandes cuando aprendes de quienes realmente se han dedicado al estudio de una Correcta Alimentación, y no solo el "Comer de todo pero poco". Inicie en Septiembre del 2006 y hace 1 año que vivo en Guadalajara, aquí esta el tratamiento que me ha devuelto no solo una mejor salud, también me ha devuelto la confianza de saber que No es Normal por lo que estas pasando, que es 'común' ciertos padecimientos en alguna enfermedad, ok, mas No Normal y que hay mucho mas por aprender para beneficio personal y de tus seres queridos, como alimentarse, dejar de lado la flojera y ponerle todo el corazón a las cosas que hagas. En Monterrey, enero el 2004 mi peso ya me daba lata y los médicos me decían que era que estaba 'embarneciendo' y que era normal, de 50 kgs en 3 meses subí a 85kgs y no sabían porque, pensaban que era comelona compulsiva, que tomaba agua en exceso (potomia), que era psicológico y yo les decía, excelente mándenme con el psicólogo o psiquiatra y listo, asunto resuelto. En Noviembre ya en el Distrito Federal después de que ya no me daban esperanzas de mejoría me dieron una terapia de prueba y muy contrario a lo que pensaban que seguiría aumentando de peso y otras cosas en 1 día baje 10kg en líquidos y en 1 mes ya pesaba 49kgs, eran descompensaciones muy fuertes y entre que se espantaban los médicos ya podía respirar mejor, en el transcurso de menos de 1 año me realizaron 2 pericardiosentesis (extracción del liquido de la membrana que recubre el corazón) y 5 toracosentesis (pulmones), tomaron 5 biopsias de distintas partes de piel, músculos y ...... no salía nada, estaba en silla de ruedas porque mis músculos estaban atrofiados de estar en cama y el exceso de peso y para bañarme me tenían que cuidar, el agacharme era difícil me daba tos por los líquidos que presionaban mis pulmones y era como levantar pesas por la poca fuerza de mis músculos, con el tiempo y la alimentación 'normal' que me indicaban volví a subir hasta 79kgs. Mi piel parecía vitral multicolor, no absorbía los alimentos y lo único que me mantenía en pie es el amor a mi familia y el ser testadura y querer seguir viva. Hoy peso 64kgs. me han aumentado los esteroides e inmunosupresores con lo cual me ha sido mas difícil bajar de peso, y con ahora SABER que es lo que mi cuerpo necesita nutricionalmente ya han disminuido notablemente las lesiones en mi piel, mi cabello ya no cae a puñitos, tiene brillo y ha crecido nuevamente en algunas partes, mis uñas son resistentes y crecen más rápido, mis articulaciones pararon de deteriorarse y estoy con más energía. He notado que solo cuando estoy en situaciones de alto estrés es cuando me da gripa y han sido 3 ocasiones en mas de 2 años desde que estoy en La Zona que me he resfriado, cuando antes me internaban cada 2-3 meses por cuadros infecciosos con riesgo de activación autoinmune. Sana Alimentación+Terapia Afectiva/Efectiva+Ejercicio Moderado+Omega 3 adecuado = Una gran sonrisa que nace desde el corazón y con eso logras cosas que parecieran imposibles Hace 1 año conocí a Manuel, el día del cumpleaños de su Mamá y curiosamente esta a unas cuadras de la casa de mi Mamá, pasaba por casualidad un día que estaba de visita en Monterrey y no tengo palabras suficientes para agradecerle de alguna manera el que yo me haya enterado que había un tratamiento para algo que los médicos solo habían notado como inflamación celular mesotelial, y de lo cual desconocían, por la manera tan sencilla que hablo junto con el Dr. Gustavo Orozco, porque en ese momento, que vi el reportaje llego una luz a mi y a mi familia para seguir adelante. Gracias Manuel, gracias por ponerle tantas ganas y animo en tu tratamiento y ayudarnos a comprender más aun que Dios nos tiene pruebas muy curiosas y de la mano de El podemos salir adelante. Gracias Doctora Silvia y Doctor Gustavo por todo el apoyo que nos han brindado, no solo es para mi, es para toda mi familia que recuperaron la tranquilidad, porque no solo yo estaba en el hospital, mi familia estaba ahí, día tras día, mes tras mes, sin saber que era lo que ocurría y el día de hoy estamos más unidos y más concientes e informados de algo tan básico y esencial como lo es una Sana y Adecuada Alimentación. Dr. Gustavo, yo vivía con la defensa en alto hasta antes de saber que tenia mi cita en Guadalajara, el día que entre junto con mi Mamá al consultorio iba con 1000 preguntas y cuando salimos de ahí ya de regreso a Monterrey íbamos con el pecho lleno de animo, paz, lagrimas que no salían, un nudo el la garganta, después de años de preguntar que pasaba, porqué a mi? Dios nos puso a muchos Ángeles en nuestro camino, Usted y su hermosa familia y comprendimos que teníamos que aprender lo Básico en cuanto alimentación y conforme han pasado los años se han complementado en un Nuevo estilo de vida, gracias. Ahora me toca darte la información que puede cambiar tu vida y probablemente a salvarla, como a mi. Puedes comunicarte al numero gratuito Zone Diet México, 01800-777-9662, y al 0133-3640-4900/01, aquí puedes solicitar tu cita con los Doctores Orozco y también te dan los datos de los médicos que se encuentren mas cercanos y que estén Certificados, así como los laboratorios en tu ciudad donde puedan tomar la muestra que ahora es analizada en Guadalajara en los nuevos Laboratorios. El libro México entra en La Zona, escrito por los Doctores Orozco lo puedes encontrar en cualquier librería bajo el sello de la editorial Urano, si vives en Guadalajara lo puedes comprar directamente en: La Zona (Consultas Doctores Orozco y médicos Certificados, Suplementos, Toma de Muestra para Nivel de Inflamación Celular, Nutricionistas, Acondicionamiento Físico, Zona Antiestrés, Libros, Alimentos Preparados a Domicilio): Aurelio L. Gallardo #783, Col. Ladrón de Guevara C.P.44600, Guadalajara Jalisco México, detrás de la agencia AUDI/Peugeot de Lázaro Cárdenas Norte, Tel.0133-3640-4900/01 Que tengas excelente día! Y recuerda, no estas solo ó sola, animo! |
|
|
|
|
Marie
 New Member Posts:41

|
| 27 Jan 2009 02:46 PM |
|
Guauuuu!!! que historia tan bonita, muchas felicidades!!! Y gracias x dar los datos e informacion para otra gente que lo pueda necesitar!!! |
|
|
|
|
Maria
 New Member Posts:7

|
| 28 Jan 2009 07:30 PM |
|
Caramba! Muy impresionante tu historia. Te felicito por tus mejorías. Me alegro mucho por ti y tu familia que hayas encontrado a estos médicos que por fin te han puesto en camino de la recuperación total de tu salud. Yo apenas me entré de éste método o dieta, más la alta dosis de aceite de pescado, el Lunes de la semana pasada. A pesar de que siempre supe que el aceite de pescado es bueno para la salud, desconocía el hecho de que se tenía que ingerir cantidades más elevadas de lo que yo ingería. Desde hace años yo tomaba dos cápsulas de aceite de pescado diarias y probablemente me hicieron un bien. El Lunes de la semana pasada en una sala de espera encontré una revista que tenía un artículo sobre pérdida de peso meciante la ingestión de altas dosis de aceite de pescado, y luego, ya en casa, investigué sobre ésto en la computadora y me encontré con lo que llaman la Zona y después de enterarme que habían libros y todo eso, enargué unos y ya me llegó uno de los libros el que tiene el título Omega Rx Zone, en Inglés. El mismo Lunes antes de llegar a casa, compré cápsulas de aceite de pescado con un contenido más elevado de concentración de aceiite de pescado y empecé a tomarme 4 en vez de 2. El motivo por el cual tomo esto me llamó la atención es porque aumenté tanto de peso desde que entré en la menopausia hace como 5 años y me siento lo más de incómoda. Espero lograr perder todo el peso que aumenté y tener mejor salud. Yo no como mucho, más bien como como un pajarito, así que el eumento de peso es probablemente debido a hormonas. Y creo que este método va a contribuir a balancear las hormonas también. Yo también estoy participando en el foro en Inglés. Gracias por tu historia y sigue mejorando. |
|
|
|
|
Henia

|
| 06 Feb 2009 08:05 PM |
|
Gracias por tus palabras, que bueno que estas tomando el aceite, lo ideal es consumirlo con antioxidantes para que protegan al mismo tiempo tus celulas, yo consumo el seahealth y vitamina c, junto con cardio support, seria excelente que puedas realizarte el estudio de Inflamacion Celular para saber si el aceite que tomas es el adecuado, ya que hay varias presentaciones dependiendo de las necesidades, el estudio te indica si estas consumiendo tambien suficientes grasas buenas y tu resistencia a la insulina (ingesta de carbohidratos de alta o baja carga glucemica), estoy segura que con esos datos te sera mas sencillo perder ese peso extra y no recuperarlo. Que tengas excelente día! Felicidades! |
|
|
|
|
Bernie
 Basic Member Posts:232
 |
| 02 Mar 2009 02:08 PM |
|
Hola !! que padre encontrar un foro en español !! he participado en los otros foros en ingles, pero me gusto tu histoira.. Yo encontre la zona gracias a Lolita de la Vega.. y un programa con lo doctores Gustavo y Silvia... de ahi me intereso el metodo de ojo y mano.. y lo segui por unas semanas... Mi vida cambió. Yo no estaba gruñona ni enojada todo el tiempo.. y tenia energia para terminar mi dia sin problemas... definitivamente pude constatar que la perdida de peso es efecto secundario... he perdido 18 kgs en 6 o 7 meses... y me siento genial. Pero me cuesta trabajo encontrar el aceite de pescado en Mexico. Tienen algunas ideas? gracias Bernie |
|
| Bernie |
|
|
Henia

|
| 10 Mar 2009 04:22 PM |
|
Hola! Los productos de la zona los puedes pedir al 01800-832-1252 o bien en ese mismo te pueden dar informes de el representante mas cercano. Saludos, que tengan excelente día ! |
|
|
|
|
Henia

|
| 15 Apr 2009 11:37 AM |
|
Hot Dogs Low Carb! =1 Bloque= 1 Clara de Huevo 1/2 Salchicha de Pavo Jitomate, Cebolla, Chile al gusto Muy Poca o sin Ketchup, Mostaza. Con la clara de huevo haces una tortilla en un sarten pequeño, como si fueses a preparar un huevo estrellado, fuera del sarten le pones la salchicha (si la asas un poco en el sarten, sin aceite, da mayor sabor)y agregas tus ingredientes favoritos. Puedes poner media cucharadita de aceite de olivo a un pico de gallo(Chile, jitomate, cebolla) o bien puedes picar 3 aceitunas para completar tu bloque de grasas. Como postre elige el bloque que mas se te antoje de una baja carga glucemica. Espero que te agrade esta sana opcion para un dia de ver peliculas o antojitos en compañia de familia o con amigos. |
|
|
|
|
Henia

|
| 15 Apr 2009 12:04 PM |
|
Chicharron Regio sin Chicharron! En varias partes de México se venden unas frituras que son chicharron de harina y encima le ponen varias cosas. Esta es la ensalada que va encima y que al probarla ni te acordaras que 'le falta' la fritura. Repollo o Col, rebanada finamente (Carbohidratos) 2 Reb de 40 gr de pechuga de pavo o 2 salchicha de 40 gr de pavo (2 bloques de Proteinas) Jitomate en cuadritos Cebolla fina en rodajas Aderezo de Vinagreta Italiana (Casero o de frasco)(Grasas Buenas) Pimienta negra o blanca molida, al gusto Dependiendo de la cantidad de repollo/col que utilizes completaras con alguna fruta o verdura tu bloque de carbohidratos. El aderezo contiene aceite de olivo extravirgen, si no deseas aderezo puedes completar tus grasas con 1 rebana de aguacate o 3 almedras/cacahuates/mitades de nuez o 3 aceitunas = 1 bloque de grasas. Cortar la Pechuga de Pavo o la Salchicha en Juliana(Tiritas), mezclar el resto de los ingredientes, dejar reposar por unos cuantos minutos y Lixto!! Como preparar el Aderezo de Vinagreta Italiana: 1/2 taza de aceite de oliva extravirgen 6 cucharadas de vino blanco seco 4 cucharadas de jugo de limón 1 cucharada de fructosa o 1/4 cda de azucar 1 1/2 cucharadita de orégano Romero, albahaca (seca) 1 cucharadita de sal de grano molida, pimienta 3 ajos picados Preparación: En un recipiente pequeño batir el vinagre con la sal y pimienta si se desea un aderezo mas fuerte añadir 2 cditas de mostaza Dijon u otra variedad, incorporar gradualmente y de manera uniformee l aceite, agregar el resto de los ingredientes. Una vinagreta básica de aceite, vinagre, mostaza y condimento guardada en un recipiente hermetico y a temperatura ambiente dura aproximadamente 1 semana, refrigerado varia de 3-5 semanas. Antes de usar, volver a agitar para mezclar los ingredientes. Rico, Nutritivo, Economico, Fresco! |
|
|
|
|
Henia

|
| 15 Apr 2009 12:20 PM |
|
Como preparar Vinagretas La receta básica de un aderezo de vinagreta es mezclar una parte de vinagre con 3 de aceite de oliva extravirgen, las porciones pueden variar dependiendo de los gustos y los ingredientes que se utilicen. Tambien se pueden agregar hierbas frescas como romero o tomillo. Ejem: En un recipiente pequeño mezclar (batidor de globo o tenedor) 4 cdas=60ml de vinagre con sal de grano molida y pimienta. Para un aderezo mas fuerte se puede agregar 2cdas=10ml de Mostaza Dijon u otra variedad. Agregar 12cdas=180ml de aceite de oliva extravirgen hasta que comience a espesar. Se puede condimentar al gusto con romero, tomillo, menta, oregano, cebollin, perejil, estragon, ajo, chalotes(cebolla 'dulce'), chiles/ajies, nuez, miel, rabano etc. Duracion: En un recipiente hermetico a temperatura ambiente aprox 1 semana En refrigeracion de 3-5 semanas. Antes de guardar el recipiente debe de estar libre de cualquier suciendad, polvo, agua para evitar la contaminacion de tu mezcla. Espero que este tip de sirva para combinar con muchos alimentos y preparandolos con tu familia o amigos aprenden mucho mas de una alimentacion saludable, recuerda que un ambiente agradable ayuda a recuperar tu salud y la de quienes estan a tu alrededor. El poder de un abrazo es infinito, que tengan excelente día. |
|
|
|
|
|